8/31/2010

POBREZA, MARGINALIDAD Y EXCLUSIÓN SOCIAL - DESARROLLO DE UNA GUIA DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE HOY

En esta sesión deben realizar una guia de aprendizaje que tenga los siguientes requisitos formales:

Letra: Times new Roman
Tamaño: 11. En título 20 (el título es: POBREZA, MARGINALIDAD Y EXCLUSIÓN SOCIAL)
Interlineado: Sencillo.

Objetivos de la Guía: ¿Que se va a aprender?
Nivel de la guía: ¿Para que curso está destinada?

Introducción: 15 líneas, ¿que es la pobreza? indicadores, sensibilización frente al tema.

LA GUIA DEBE TENER 3 ITEMS CON VARIADAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.

I. CONCEPTOS DE MARGINALIDAD Y EXCLUSIÓN
II. DEFINICIÓN DE POBREZA.
III. MAGNITUD DE LA POBREZA EN CHILE.


Se imprime y se sorteará entre los compañeros para que la desarrollen.


RECURSOS

Guía sobre erradización de la pobreza

Webquest: Países pobres, países ricos

Guía: La pobreza, la gran olvidada


¿a qué llamamos exclusión social?